Nuevamente un establecimiento educativo ha tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso por problemas con perdidas de gas, a raíz de esto en el día de ayer se realizo una reunión informativa, para interiorizar a los padres de la situación, en la cual expusieron los detalles de lo que esta sucediendo, de esta reunión también formo parte la seccional Aten Piedra del Águila quien emitió el siguiente comunicado:
COMUNICADO
El día miércoles 23/9 participamos como seccional de la reunión de padres convocada por los directivos de la escuela N° 315. Dicha reunión tenía como objetivo comunicar a la comunidad educativa la suspensión de las clases debido a que se detectaron pérdidas de gas en el establecimiento. Esto motivo que fueran convocados personal del municipio a cargo de mantenimiento escolar y personal de CAMUZZI. Se determinó el retiro del medidor de gas hasta tanto se realicen los trabajos correspondientes. Entre las anomalías detectadas resulto llamativo que:
La escuela tenía un medidor que se correspondería para un hogar y no para un establecimiento de las dimensiones de la escuela, con lo cual el funcionamiento del mismo era INSUFICIENTE para abastecer al establecimiento.
Las instalaciones que figuran en el plano de la escuela NO SE CORRESPONDEN con las existentes.
La decisión fue comunicada a los padres y se acordó que hasta tanto no se dejen en condiciones las instalaciones de gas no se volverán a retomar las clases. El gasista matriculado presente planteó que en tanto y en cuanto se consigan los recursos necesarios el trabajo se llevará adelante con la celeridad que amerita la situación, pero el municipio no contaba con esos fondos y los mismos, a decir de quien está a cargo de obras públicas del municipio, se estaban gestionando a nivel provincial.
Cabe mencionar que la responsabilidad de mantener en condiciones los establecimientos es de la provincia, esta tarea ha sido delegada a los municipios a partir del convenio de mantenimiento de escuelas, pero al no asignarse los recursos necesarios, siempre existen este tipo de problemas.
Esto es una muestra más de que la falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos educativos tiene como consecuencia, una vez más, la pérdida de días de clases.
La escuela a determinado una metodología de trabajo para los días que se van a perder que consiste en cuadernillos para los chicos, quienes los deberán retirar del lugar designado (fotocopiadora) y los horarios de atención serán por la mañana de 10 a 12 hs y por la tarde de 14 a 16 hs. Para consultas.
Comisión directiva
Secc. aten Piedra del Águila