La senadora Magdalena Odarda pidió que se investigue el hecho en el que se descubrieronrestos óseos de 30 ciervos. Cuestionó los permisos de caza en los predios que componen el Parque.
El hallazgo de los huesos de una treintena de ciervos en las afueras de Bariloche, derivó en un pedido al gobierno nacional para que se investigue el suceso y se apliquen las sanciones correspondientes.
El hecho en cuestión se dio a conocer el pasado 24 de agosto, oportunidad en la que un particular fotografió el escalofriante escenario dentro de un campo privado. Ante esta situación extraordinaria, la senador Magdalena Odarda presentó un proyecto de declaración para que el Senado se exprese acerca de la matanza clandestina de una especie protegida.
"El hecho causa conmoción en la población, organizaciones protectoras de la fauna y ámbitos oficiales, debido a que, en principio, no habría sido extendida ninguna autorización para la caza de estos ciervos, los que se presume fueron capturados sin permiso alguno y faenados en forma clandestina para su comercialización", relató Odarda en el informe presentado.
El pedido también abarca al Ejecutivo nacional para que ordenen las investigaciones y sanciones previstas, además de solicitar conocer el trabajo de Parques Nacional en la temática así como los motivos por los que el organismo no puede acceder a algunas áreas "siendo que deben fiscalizar lo que se hace o se deja de hacer en el parque".
Oportunamente el titular del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica, recordó que las estancias tienen autorización de captura de ciervos aunque también había reconocido que se trató de una irregularidad que significaba un peligro para las personas que circulaban por el lugar como para los animales.