Dos están en construcción, en Buta Ranquil y Tricao Malal. También se levanta una planta para procesar peces en Piedra del Águila.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó ayer la importancia de la construcción de seis mataderos en diversos puntos de la provincia. Señaló que de este modo se busca una mayor calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.
En paralelo, subrayó que al mismo tiempo el gobierno neuquino avanza en la construcción de “una planta acuícola de procesamiento de peces en Piedra del Águila”.
El ministro informó que dos de las obras, las de Buta Ranquil y Tricao Malal, se vinculan a que “Neuquén tiene un nivel de infestación por mal manejo del alimento, fundamentalmente de carne, muy grande”.
En este contexto, manifestó que las obras permitirán un faenamiento de mayor calidad para que se realicen en lugares habilitados oficialmente.
Bertoya agregó que “con los controles sanitarios adecuados” se posibilitará mejorar la calidad de los alimentos que todos los días “llegan a la mesa de los neuquinos”, además de que se genera un proceso para agregar valor a los productos neuquinos.