Se trata de los ganadores de la final provincial de los Juegos Intercolegiales que viajarán a Mar del Plata para competir en hándbol y vóleibol escolar.
En una jornada signada por el deporte, el compañerismo y el esfuerzo, se definió la final provincial de los Juegos Intercolegiales categoría menores de la que participaron más de 250 alumnos de 1° y 2° año de los colegios secundarios de la provincia. Los ganadores fueron el CPEM 57 de San Martín de los Andes en hándbol femenino, el Colegio AMEN de Neuquén capital en hándbol masculino, el CPEM 32 de Piedra del Águila en vóleibol femenino, y el colegio AMEN de Neuquén capital en vóleibol masculino.
Estos equipos representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.
Durante el acto de premiación estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Pasqualini; el director de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Gustavo Asensi; la coordinadora del programa “El deporte en las escuelas”, Ruth Azvalinsky; y un centenar de alumnos, padres y profesores que alentaron a sus equipos.
Los 23 equipos que habían llegado a la etapa provincial habían logrado salir victoriosos en las instancias locales y zonales, convirtiéndose en los mejores equipos neuquinos en hándbol y vóleibol escolar.
Los Juegos Intercolegiales forman parte del programa “El Deporte en las Escuelas” que para los próximos días prepara el Encuentro de Murgas de Jardines de Infantes, el Encuentro de Grandes Juegos para alumnos de 3° grado y los campamentos para Escuelas Rurales y Especiales. Es así como, a través de estas y otras actividades, el programa propicia la participación de 152.000 alumnos en el deporte escolar.