Fueron descubiertos gracias a un puesto de control de tránsito en la provincia de Corrientes. En la persecución arrojaron hasta sillas de ruedas para evitar que los atraparan.
Unos 800 kilogramos de marihuana fueron descubiertos dentro de una ambulancia en un paraje de la provincia de Corrientes, tras una persecución en donde los sospechosos arrojaron hasta sillas de ruedas para evitar que los atraparan.
Según informó hoy la Gendarmería Nacional, el procedimiento se llevó a las 21 del último miércoles, en Nochebuena, en el Paraje Cuay Grande (Corrientes).
Se indicó que efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé", al momento de realizar los operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, observaron que una ambulancia con las inscripciones de "Unidad Asistencia Médica De Traslado" se aproximaba con las balizas encendidas.
Antes de arribar al control el conductor del vehículo no acató las señales de los funcionarios para frenar y se despistó "poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial", recalcó el comunicado.
Comenzó entonces una persecución a la ambulancia, desde la que los ocupantes comenzaron "a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento", se explicó.
Pero unas plantaciones de pinos obligaron a la ambulancia a aminorar la marcha y los ocupantes del rodado abandonaron el lugar, antes de ser atrapados por la Gendarmería.
Al realizar la inspección sobre la unidad de asistencia médica los gendarmes divisaron en su interior varios bultos con estupefacientes que fueron trasladados al Escuadrón para contabilizar lo secuestrado.
Dentro de la ambulancia había unas 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana, que totalizaban unos 790,679 kilogramos de sustancia.