Siete ladrones asaltaron el micro en General Alvear. Hay 3 detenidos.
Unos 40 comerciantes de Neuquén y Río Negro que viajaban en un tour de compras a Buenos Aires fueron asaltados por siete delincuentes armados que se alzaron con más de medio millón de pesos y celulares. El violento robo ocurrió el lunes a la madrugada sobre la Ruta 205, en el kilómetro 223, jurisdicción de General Alvear, provincia de Buenos Aires.
La Policía logró recuperar lo robado y hay tres detenidos vinculados al hecho. El micro de la empresa La Perla del Sur salió de Neuquén el domingo al mediodía con unos 41 pasajeros, dos choferes y un coordinador, rumbo al paseo de compras del barrio porteño de Flores. Mientras circulaban por la ruta 205, a la altura de la localidad de General Alvear, fueron asaltados por un grupo de delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, un Fiat Uno –con pedido de secuestro– y un Volkswagen Vento.
El subcomisario señaló a LM Neuquén que los delincuentes subieron al micro armados y amenazaron al chofer para que siguiera su marcha mientras robaban.
“Tres pasajeros fueron golpeados y todos maniatados con precintos”, indicó. Agregó que durante el robo uno de los delincuentes obligó a punta de pistola al chofer a seguir con la marcha para no despertar sospechas. Luego huyeron.
“La patrulla rural de Alvear recorrió la ruta y divisó un auto abandonado, un bolso y una mochila en una canaleta, en su interior estaba el dinero y los celulares robados. También había capuchas y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una 9 milímetros”, relató el subcomisario.
En paralelo, un efectivo vial de la ruta detuvo a un Vento para un control de rutina que no acató una indicación policial y se dio a la fuga. Tras este hecho, se advirtió por radio y en Saladillo los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.
La Policía de Alvear se comunicó al celular con característica de Neuquén que había denunciado el robo al 101 y así ubicaron a los damnificados que, ayer al volver a pasar por Alvear, radicaron la denuncia. Los 41 pasajeros brindaron testimonio y participaron de una rueda de reconocimiento que vincula a los tres hombres, de unos 40 años, con el robo.
El fiscal Cristian Citterio los imputó por robo calificado, agravado por haber sido cometido en descampado y en banda, privación ilegítima de la libertad y lesiones. Hay cuatro prófugos que son intensamente buscados. Al cierre de esta edición, la Policía se encontraba restituyendo las pertenencias y el dinero a las víctimas.