El gobernador anticipó que estudia la medida para todos los empleados provinciales.
El gobernador Jorge Sapag confirmó hoy que "en enero se reanuda la mesa salarial y las discusiones con los gremios que agrupan a los trabajadores estatales” y aseguró que "desde el gobierno queremos una discusión con un diálogo abierto, que prevea tanto las variables macro económicas nacionales como los ingresos provinciales”.
En rueda de prensa brindada en oportunidad de asistir a la inauguración de la sede central del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, Sapag ratificó que "en enero fijaremos la pauta salarial del primer semestre del año 2015”.
Subrayó que "los ingresos se irán ajustando a todos por igual. No puede un sector de trabajadores dentro del Estado crecer por encima de otro. Serán convocados a conversar en esta mesa todos los sectores del Estado con representación legítima, como es el caso de salud, educación, seguridad, escalafón general, entre otros”.
Acerca de la posibilidad de otorgar asueto administrativo por las fiestas de fin de año, no dio precisiones sobre fechas o días que involucrarían dicho asueto, pero sí afirmó que "seguramente tomaremos las mismas decisiones (que a nivel nacional y de otros poderes del Estado) de dar asueto, para facilitar por motivo de las fiestas, la actividad de la gente y la organización de sus vacaciones”.