Se trata de cuatro niños, de cuatro años, a los que debió practicárseles un lavaje de estomago en el Hospital Ramón Carrillo.
SM Andes.- Cuatro niños -de cuatro años- que concurren a la UAF Pichi Rayen, debieron ser hospitalizados este lunes por haber ingerido un medicamento que estaba en el interior de un frasco que apareció en el patio del edificio. "Los chicos estuvieron en riesgo de vida en el día de ayer (por el lunes)”, relató Gabriela Salazar, mamá de una de las víctimas.
"Una mala persona, tiró un frasco de "Tramadol”, que es un derivado de la morfina; lo nenes salieron a jugar al patío (…) y uno de ellos agarró el frasco y tres nenes más tomaron también”, explicó la madre. Y agregó que "uno de los nenes agarró el frasco y se lo llevó a la maestra”.
"A los nenes hubo que hacerle un lavaje de estómago”, contó Gabriela y dijo que "esto podría haberles causado un paro cardio-respiratorio”.
Sobre el origen del frasco, la madre contó que en el terreno lindero "hay unas casitas de madera, donde viven pibes con vicios”. "Siempre encuentran profilácticos, jeringas y ahora se re pasaron, tiraron ese frasco”, dijo indignada.