Secuestraron 35 kilos en tres allanamientos de la Policía rionegrina en Bariloche. Hay cuatro detenidos en la causa, que está en manos del Juzgado Federal.
BARILOCHE (AB).- La Policía de Río Negro desbarató en la madrugada de ayer una banda que traficaba marihuana en Bariloche. En tres allanamientos, ordenados a pedido de la fuerza provincial por la Justicia Federal, se secuestraron 35 kilos de droga, además de armas. Hay cuatro detenidos y otros dos que, libres, están vinculados a la causa.
Un año duró la investigación de la Policía en torno de esta banda que, según fuentes de la fuerza, está integrada por gente de Bariloche.
En los allanamientos de ayer (en realidad se iniciaron en las últimas horas del lunes) participaron efectivos de la comisarías Segunda y 28, y del grupo especial COER, todos bajo la coordinación de la división Toxicomanía de la Regional Tercera.
Los allanamientos se realizaron en domicilios de Elordi y Neuquén, Rosales al 1000 y Neuquén al 100.
Los policías contaron con la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de Leónidas Moldes, que entiende en delitos de tráfico de drogas.
La información de todos modos la dio el jefe de la Regional Tercera, Adrián Pallalef, porque en Bariloche la Justicia Federal no incorpora aún los conceptos de transparencia de la Corte Suprema.
A primera hora Pallalef dijo que se secuestraron unos 30 kilos de marihuana, armas de fuego de puño, celulares y equipos de comunicación que se utilizarían para la comercialización.
Uno de los handies secuestrados estaba sintonizado en la banda policiales, con lo que los delincuentes podían conocer los movimientos de los uniformados.
Por la tarde un parte oficial de la Policía precisó que la droga hallada ascendía a 35 kilos. En el procedimiento fueron detenidos 4 mayores de edad y dos personas quedaron supeditadas a la causa federal pero no fueron detenidas.
"Durante toda la madrugada se efectuaron tres allanamientos que fueron el resultado de un trabajo de investigación de un año con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de Bariloche, surgido de una denuncia anónima al 0800 DROGA", informó la fuerza rionegrina.