Este 10 de diciembre de 1983 se inició un camino para la reconstrucción democrática que ha posibilitado el fortalecimiento institucional y aportes sociales irreversibles.
La Argentina vive hoy el período democrático más largo de su historia y eso es un triunfo de todo pueblo argentino, que emergió de las tinieblas y el horror de la última dictadura militar con la convicción firme de que solo en democracia es posible concebir el desarrollo de un país libre, respetuoso de los derechos humanos, unido y próspero.
Esta conmemoración debe ser una oportunidad para recordar que la unión de todos los argentinos y el diálogo son elementos indispensables de la actividad política democrática, como también lo son el apego a la Constitución, el respeto por las instituciones republicanas y la honestidad en el ejercicio de la función pública.
Este 10 de diciembre de 1983 se inició un camino para la reconstrucción democrática que ha posibilitado el fortalecimiento institucional y aportes sociales irreversibles: "una democracia para siempre”, decía Alfonsín