Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

VILLA PEHUENIA.- Incautan medicamentos para caballos que iban a ingresar a Chile

Gran cantidad de medicamentos para equinos de deporte, fueron incautados ayer por la tarde, poco antes de que fueran ingresados de manera irregular a Chile, a través del paraje La Angostura.
Los fármacos, eran transportados en una camioneta en la que se movilizaban tres sujetos, uno chileno y dos argentinos.
Una investigación realizada por personal policial de la Comisaría 47º de Villa Pehuenia, había permitido obtener datos de la maniobra que intentaría realizar un grupo de personas, con el objetivo de ingresar al vecino país con los medicamentos. Siguiendo la pista, los uniformados implementaron un operativo que incluyó puestos en distintos puntos estratégicos de la zona, y aguardaron atentos a cualquier movimiento sospechoso.
Minutos después de las 18, una patrulla observó una pick up con matrícula chilena, que se aproximaba por Ruta 13. Al advertir la presencia policial, la camioneta aceleró y tomó en dirección al paso internacional Icalma, dando inicio a una persecución que finalizó en el camino que dirige al Centro Invernal Batea Mahuida.
En ese sector, los efectivos lograron interceptar la camioneta marca Nissan e identificar a sus ocupantes, un hombre chileno de 32 años y otros dos argentinos de 31 y 17 años de edad. Durante el procedimiento, los uniformados pudieron advertir además en el habitáculo del vehículo, la presencia de dos bolsas de arpillera que contenían lo que parecían ser cajas de medicamentos.
Los sospechosos, no contaban con documentación que acredite la propiedad de los fármacos, por lo que se dispuso el traslado de la camioneta y los sujetos a la Dependencia Policial. Una vez en la Comisaría 47º, personal de la AFIP inspeccionó los elementos hallados y confirmó que se trataba de fármacos para equinos deportivos, cuyo precio en el mercado superaría los 100 mil pesos.
Por disposición del Juzgado Federal de Zapala, los medicamentos fueron puestos a disposición de personal de Aduana en el Paso Internacional Icalma, en tanto que los sujetos demorados, a excepción del menor de edad, fueron imputados por infracción al código aduanero.
Ampliará el comisario inspector Agustín Morales, Coordinador Operativo de la Dirección