Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Altos sueldos en la UNCo generó polemica

Una investigación señala que el decano supera los 200 mil pesos.

A raíz de la publicación que dio a conocer una planilla de sueldos de uso interno de la Universidad Nacional del Comahue, en la que figuran los abultados sueldos del rector, vice rector, decanos y secretarios de área, hoy se podría llegar a conocer la respuesta por parte de los facultativos.
Según dio a conocer el matutino capitalino Clarín, la planilla muestra el salario mensual de un decano supera los 145.000 pesos. Mientras tanto, los sueldos de los vice decanos y cargos inferiores, como secretarios de sector o área, oscilan entre los 70.000 y los 132.000 pesos. El ingreso del rector rondaría los 200.000 pesos y el de su vice los 160.000 pesos.
La planilla de la UNCO demuestra que un Jefe de Departamento gana casi lo mismo que un perforador especializado.
Desde la UNCo anticiparon que hoy se podría llevar a cabo una conferencia de prensa, en la que darán a conocer la respuesta oficial.
Aseguran que los sueldos no son los mostrados por el diario porteño. Reconocen que este mes fueron un poco superiores a lo normal, porque a las autoridades desde marzo no se le habían pagado los aumentos de las paritarias.
Comentaron que la ordenanza 528/11 de la universidad establece que las autoridades cobran un equivalente a un sueldo docente full mas un plus según en su cargo.
Además señalaron que  los aumentos docentes no los habían cobrado, así como el proporcional del SAC (Sueldo Anual Complementario)  y las asignaciones.
Señalaron que  el ajuste se hizo este mes y por eso la diferencia con el sueldo normal. Ademas comentaron que se debe  considerar que los montos mostrados son brutos.