Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Autorizan la extradición a Mendoza de un sujeto imputado por corrupción de menores

Se hizo la audiencia de control de detención en el juzgado de Villa La Angostura y el fiscal pidió autorizar el traslado del detenido a Mendoza donde debe comparecer ante la justicia. El juez de garantías Mario Tommasi avaló el planteo y ordenó su traslado en un plazo de 10 días.


El juez de garantías Mario Tommasi hizo lugar al pedido del fiscal local Adrián De Lillo que solicitó autorizar la extradición a Mendoza de un hombre de 39 años que fue detenido por personal de la Policía de Neuquén en Piedra del Águila. El hombre está imputado por el delito de corrupción de menores.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el juez dispuso que el detenido sea trasladado a la ciudad de Mendoza en un plazo de 10 días. Además, ordenó que el hombre permanezca detenido en la comisaría de Piedra del Águila. Una comisión policial mendocina debe viajar hasta Piedra del Águila en 10 días para trasladarlo hasta Mendoza capital, donde debe comparecer ante la fiscalía de Instrucción 7 que lleva adelante la investigación judicial.

Las fuentes judiciales comentaron que el hombre fue trasladado el viernes por la mañana en un móvil policial desde Piedra del Águila hasta el juzgado de Villa La Angostura y tras la audiencia retornó a la comisaría de esa localidad.

Las fuentes señalaron que la fiscalía de Mendoza le atribuye al imputado el delito de corrupción de menores porque presuntamente abusó de un sobrino de su pareja. El hombre fue detenido el jueves y no opuso resistencia durante el operativo que se desarrolló en Piedra del Águila.

El imputado se había radicado en esa localidad hace un año aproximadamente y se había integrado a la comunidad, comentaron las fuentes judiciales. Por eso, su detención sorprendió a vecinos allegados al hombre, cuya identidad se mantuvo en reserva porque se trata de una causa penal donde la víctima es un niño.