Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dictan en Villa la Angostura una capacitación sobre contingencias volcánicas

Emilio Vazquez, coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Piedra del Águila está participando de las jornada sobre contingencias volcánicas en Villa La Angostura.

Foto Emilio Vazquez
Las jornadas sobre Gestión de riesgo y alerta temprana vulconológica y sísmica se realizan los días 7, 8 y 9 de octubre en Villa la Angostura.
La dirección provincial de Defensa Civil organiza las Jornadas de capacitación del proyecto Gestión de riesgo y alerta temprana vulconológica y sísmica que se realizan los días 7, 8 y 9 de octubre en Villa La Angostura.

La actividad cuenta con el auspicio del Inter-American Development Bank, el ministerio de Economía y Obras públicas y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y está destinada a los referentes de los organismos de respuesta y agentes de los municipios de Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín y Junín de los Andes.

Durante la primera jornada se dicto el Módulo sobre Peligros Volcánicos, a cargo del geólogo Martín Arce y Macarena Muñoz, directora de Capacitación y Difusión de la dirección provincial de Defensa Civil y Fernando Harris. También se expondrá el Módulo sobre Sistema de Alerta y Alarma.

En la segunda jornada, fue el turno del módulo sobre Planes de contingencia y simulacros, dictado por Emilio Arias y Javier Rodríguez, jefe del departamento de Peligros Geológicos, y el geólogo Martín Arce.

El objetivo de este módulo es lograr la actualización del plan de contingencias de las localidades y la programación del ejercicio de simulación ante evento volcanológico. También se dictó el módulo Comunicación en emergencia, a cargo de Lucas Gómez, asesor técnico de la dirección provincial de Defensa Civil, y Javier Rodríguez, luego de lo cual se espera lograr la elaboración de rol de llamadas, formato de comunicados de prensa y programación de simulacro de comunicaciones.

Por último, el tercer día estará destinado a la realización de un simulacro de Comunicaciones en emergencias, con la prueba de funcionamiento de equipos de comunicación, activación y prueba de rol de llamadas, y estimación de tiempos de respuesta, sobre el cual se elaborará un informe de evaluación.