Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pescadores sin control por paro en Neuquén

Guardafaunas de la zona este, que abarca la mitad de la provincia, harán una medida de fuerza de 48 horas. Coincidirá con el inicio de la temporada de pesca.

Una inédita situación dejará a los lagos y ríos neuquinos sin sus custodios. Es que los guardafaunas harán coincidir un paro de 48 horas con el inicio de la temporada de pesca en toda la provincia. El reclamo es para conseguir más recursos que le permitan realizar sus tareas en condiciones.
La esperada temporada de pesca, que reúne a amantes de es deporte y la naturaleza, está prevista para el próximo 1 de noviembre en lagos y para el 7 en ríos.

Los guardianes de las buenas prácticas y del cumplimiento de las normas en los paraísos naturales de Neuquén son los guardafaunas. Y justamente son éstos quienes convocaron a una medida de fuerza para el próximo 7 de noviembre.

La protesta está encabezada por la regional Este de los guardafaunas, que abarca un extenso sector del territorio provincial, por lo que ríos y lagos quedarán liberados y al alcance de los furtivos.

Florencio Barro, delegado de ATE, indicó que "vamos a realizar un paro de 48 horas el que constará de una manifestación sobre el puente que está en el río Limay, en Pichi Picún Leufú, no lo vamos a cortar, solo vamos a entregar folletería a los ciudadanos y a explicarles nuestra situación durante todo el siete de noviembre".

El trabajador agregó además que durante esos dos días no controlarán la pesca ni los permisos para la actividad en la zona de influencia.

Mejores condiciones

Barro indicó que la medida de fuerza por ahora es solo de la regional este (Neuquén se divide en cuatro regionales: norte, sur, oeste y este) pero esta zona abarca a la mitad de la provincia.

El paro surgió como consecuencia de la falta de recursos de trabajo y herramientas para el trabajo diario. "Las condiciones de seguridad no están dadas para los guardafaunas, hace más de un año que reclamamos y nuestro esfuerzo no se ve reflejado", aseguró el delegado y agregó que en la regional hay entre 10 y 12 guardafaunas con tan solo dos vehículos para todo el sector.

Advirtieron que de no ser escuchados continuarán con las medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente, en tanto no descartaron incrementar las protestas a futuro.

A los lagos

Autoridades del gobierno provincial realizaron ayer el lanzamiento de la Temporada de Pesca 2015-2016 que comenzará el 1 de noviembre en embalses, lagos y lagunas. Participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos.

La actividad se desarrolló en el Paseo de la Costa, donde personal de Piscicultura de Plottier realizó una siembra de alevinos en el río Limay.

Bertoya aseguró que es "una actividad que viene creciendo muy bien" y detalló que "el año pasado vendimos más de 52.000 permisos de pesca", un número que representa el 45% de los permisos vendidos en toda la Patagonia.