Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Nuevos procedimientos exitosos tras el secuestro de los 66 kilos de marihuana cerca de Aluminé

Nuevos allanamientos fueron realizados ayer (1/10) en la ciudad de Zapala, como parte de la investigación que durante la noche del miércoles permitió incautar más de 66 kilos de marihuana, que eran transportados en dos camionetas sobre la Ruta 23, cerca de Aluminé.
Las diligencias judiciales, cinco en total, permitieron incautar 6 plantas de marihuana de aproximadamente 1,20 metros de altura cada una, 619 gramos de la misma sustancia, 483 semillas de cannabis sativa, 5 teléfonos celulares, una balanza y una camioneta Toyota Hilux con patente chilena. Además, fue demorado un joven de 22 años, que se suma a los 4 detenidos durante el procedimiento del pasado miércoles.
Tras el exitoso operativo, que permitió sorprender sobre la Ruta 23 a los sujetos que transportaban en dos cargas, los 66 kilos de marihuana, las pesquisas continuaron y finalizaron ayer con la ejecución de los allanamientos que complementan la investigación.
Las diligencias judiciales fueron realizadas de manera casi simultánea en viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad del centro de la provincia, por lo que fue necesario un amplio despliegue policial, del que participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones Zapala y Departamento Toxicomanía.
  • Fotos e información gentileza Brigada Investigaciones Zapala