Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Vuelco disparó fuego incontrolable en Collón Cura

Las llamas eran anoche imposibles de frenar y afectaban unas 1.000 hectáreas. Trabajaban 60 personas con todo tipo de adversidades. Del accidente, por fortuna no hubo heridos graves.


NEUQUEN/ JUNIN DE LOS ANDES (AN/ASMA).- Bomberos de los cuarteles de Junín de los Andes y de Piedra del Aguila, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, efectivos policiales y operarios municipales de la zona trabajaban desde la tarde de ayer para controlar el incendio de campos que se originó tras el vuelco espectacular de un camión, al quedarse sin frenos en la zona conocida como bajada de Collon Cura, en la ruta 237.
El pesado rodado se desbarrancó y simultáneamente comenzó a arder el combustible, las llamas no solo se extendieron por la carrocería sino que se propagaron por los pastizales de la banquina. A las 22 de anoche las llamas eran "incontrolables" según las fuentes consultadas en Junín de los Andes y ya habían afectado unas 1.000 hectáreas. Entre las dotaciones de bomberos y colaboradores eran unas sesenta las personas abocadas al combate.
El cuadro presentaba varias complicaciones, entre ellas la carencia del avión hidrante. Como contrapartida se aguardaba la llegada del helicóptero de la provincial para ser sumado a las tareas.

Se adelantó que como se prevé un plan de emergencia que demandará un tiempo considerable, se decidió establecer como base de las operaciones el cuartel de bomberos de Piedra del Aguila.
Por momentos se hacían cortes de circulación en la ruta, debido al humo que dificultaba la visibilidad.
En cuanto al accidente, según informaciones extraoficiales el conductor logró abandonar por sus propios medios la butaca y sólo sufrió lesiones menores. Siempre de acuerdo a datos oficiosos, trascendión que el camión, que iba cargado con carne, se habría quedado sin frenos y en determinado momento se tornó incontrolable.

El accidente ocurrió alrededor de la 14.30 en momentos en que se registraban altas temperaturas, factor que algunas fuentes señalaron como probables causas del deterioro del sistema de frenos de la unidad. El lugar del vuelco se ubicó en el kilómetro 1511, en un sector de curvas y contracurvas, a unos cinco kilómetros del puente sobre el río Collon Cura.