Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Penosa estadística: 185 personas murieron en la región en el 2014

Tragedias en rutas y calles se cobraron la vida de 14 niños, 109 hombres y 62 mujeres.


Al menos 185 personas murieron en incidentes de tránsito en rutas y calles de la región, lo que representa un descenso respecto de 2013, cuando las tragedias viales tuvieron un saldo de 241 víctimas fatales.

Ante la falta de una estadística ágil y en línea por parte de las provincias y municipios, "Río Negro" realizó durante el año su propia base de datos, alimentada por las profesionales de Archivo y Documentación con las informaciones publicadas en este medio. Claro que las cifras podrían ser aun superiores si se toma en cuenta que varios de los heridos pudieron haber muerto tiempo después como consecuencia de las heridas sin que el dato trascendiera, por lo cual no están incorporados a los resultados totales.
La estadística contempla los siniestros viales ocurridos en la región conformada por Río Negro, Neuquén y las poblaciones limítrofes de las provincias de Buenos Aires -partido de Patagones-, La Pampa -25 de Mayo, Puelches y La Adela- y Chubut -Lago Puelo, El Hoyo y Arroyo Verde-.
Las rutas 22 y la 237
Del análisis de los datos se advierte que el 76,8% de las víctimas fatales lo fueron en siniestros de tránsito ocurridos en rutas nacionales o provinciales -aun cuando éstas cruzan áreas urbanas-, mientras que el 23,2% fallecieron por hechos acaecidos en ciudades de la región o en la periferia de calles rurales.
En cuanto a las grandes vías nacionales, la ruta 22 es la que concentra la mayor cantidad de víctimas fatales, con 30 personas fallecidas durante 2014 en el tramo comprendido entre Zapala y La Adela.
Le sigue la Ruta Nacional 3, con un saldo de 19 personas fallecidas por siniestros de tránsito entre el partido de Patagones, el este rionegrino y Arroyo Verde, en Chubut.
La Ruta 237 -que desde Arroyito conecta el Alto Valle con las ciudades cordilleranas hasta Bariloche- vio morir en 2014 a 16 personas por siniestros de tránsito, la mayoría ocurridos en cercanías de Piedra del Águila y Collón Cura.
Casi igual número de víctimas fatales tuvo la ruta Nacional 40 en su traza que cruza la zona, desde el norte neuquino pasando por el sur de Río Negro y hasta el norte de Chubut.
De acuerdo con los datos que maneja "Luchemos por la Vida", durante 2013 en la región murieron en incidentes viales 241 personas, 122 de ellas en territorio neuquino y 119 en rutas y calles rionegrinas.
Si bien los datos oficiales difirieron parcialmente, y la región analizada por "Río Negro" excede en varios puntos los límites provinciales, puede inferirse que, en principio, se confirmaría cierta tendencia hacia la baja en el número de muertos, aun considerando el incremento de la cantidad de vehículos que circulan.
Si se toma el dato por ciudades, Neuquén encabeza la estadística con 14 personas muertas, seguida por Cipolletti y Viedma con 12 fallecidos cada una.
El dato más lamentable: 14 niños murieron durante el año 2014 en siniestros viales, muchos de ellos por no llevar puesto el cinturón de seguridad.