Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Continúan abiertas las inscripciones para participar del ciclo "Neuquén Vive la Música"

La invitación está destinada a bandas de todos los géneros de toda la provincia. Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla el festival producto de una iniciativa del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a cargo de Zulma Reina.


Se mantienen abiertas las inscripciones para participar del ciclo "Neuquén vive la Música", tercera edición, organizado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia. El evento que se desarrollará los viernes y sábados desde finales de enero hasta finales de febrero en Vuelta de Obligado, y está destinado a bandas de regionales con prioridad de participación entre los grupos que no hayan actuado en las ediciones anteriores.


En esta oportunidad se establecerán cupos de participación por género musical, a fin de lograr la mayor diversidad de estilos en el cronograma. Además, la invitación se hace extensiva a toda la provincia. Para anotarse, los grupos de jazz, funk, reggae, tango, folclore, cumbia, latino, rock y otros, deberán enviar datos de contacto, reseña del grupo, rider técnico y de ser posible, material para escuchar, a registrobandasnqn@gmail.com.  

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla el festival producto de una iniciativa de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. Se trata de una producción que promueve el acceso de los artistas regionales a un escenario de amplias magnitudes y con condiciones técnicas de primer nivel para socializar sus producciones.


En las ediciones anteriores participaron 90 bandas y se sumaron a las actividades artistas plásticos, fotógrafos, grupos de murga y danza. También hubo stands institucionales de organismos de la provincia del Neuquén, participación que se repetirá en esta nueva realización.