Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fatal accidente de una familia local

Ayer por la tarde un vehículo Palio Weekend que viajaba en sentido hacia San Martín de los Andes volcó por razones que se tratan de establecer. Un hombre de 58 años falleció luego de salir despedido del automovil. El resto de los ocupantes se encuentra en observación.
El hombre de 58 años fue identificado como Oscar David Rodriguez, según indicó la Policía Provincial esta familia sería de San Martín de los Andes. El automovil viajaba en dirección a esta localidad. Iban otras cuatro personas que sólo sufrieron heridas leves al ir atadas con el cinturón de seguridad.
El automóvil perdió el control y volcó violentamente a las 10 hs de este juevez a unos 7 kilómetros al sur de Picún Leufú, sobre la Ruta Nacional 237 en el K, 1358 en dirección a Piedra del Águila.
Según explicó el comisario Juan Carlos Vega, de la Comisaría Novena de Picún Leufú a Diario Rio Negro el hombre había viajado desde San Martín a Neuquén a buscar a unos vecinos que estaban en el aeropuerto capitalino y fue en el trayecto de regreso que perdió el control del automovil Fiat Weekend.
Vega detalló que Rodriguez viajaba acompañado por una mujer de 53 años de apellido Muccelli, y los hijos de ella de 20, 14 y 13 años, quienes serían allegados dado que todos son de San Martín de los Andes.
Los primeros relevamientos realizados en el lugar del incidente no detectaron algún motivo externo que haya ocasionado el vuelco, por lo cual los investigadores se inclinaban a analizar la posibilidad de que haya sido una falla humana producto del cansancio.
"Lamentablemente el conductor era el único que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por eso al momento del vuelco salió despedido por el parabrisas", contó el efectivo policial. 
Ayer desde las oficinas del Ministerio Público Fiscal con asiento en Cutral Có, se ordenó que los restos de Rodriguez sean entregados a sus familiares.