Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comunicado: Incendio en la zona del Collón Curá

Durante la jornada de ayer, se realizó una reunión en la que estuvieron presente la Intendente Adriana Figueroa y las distintas instituciones intervinientes frente al incendio ocurrido en la zona de Collon Cura el pasado día jueves.

Marcelo Ortiz, Presidente Asociación Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila, indicó "el incendio se encuentra contenido” y agregó que “todavía falta la etapa final para hablar de la extinción, pero las perspectivas son buenas por las condiciones climáticas favorables y se espera una jornada más tranquila para el día de mañana lunes”. El Señor Ortiz, también señaló que el siniestro se extendió hasta Corral de Piedra y manifestó “la colaboración que dieron los vecinos de Piedra del Águila, acercando hielo, agua y frutas, fue muy importante en los primeros momentos, ahora se cuenta con la estructura y la logística necesaria para este tipo de siniestros, agradecemos el gesto solidario de la comunidad”. Además informó que las tareas continuarán en el día de hoy lunes.
Por su parte, la contadora Yolanda Maiolo, coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén resaltó el trabajo mancomunado de toda las instituciones, entre las que podemos mencionar al grupo del Sistema Provincial de Manejo de Fuego, encabezado por su Director General, John Cuiñas, junto con 58 brigadistas, de las distintas localidades, como Junín de los Andes, de Loncopue, la brigada de San Martín de los Andes, Alumine, Moquehue deVilla La Angostura, Bomberos de PDA, Bomberos de Junín de los Andes, la Municipalidad de Piedra del Águila que ha aportado los camiones para el transporte del agua, Parque Nacionales ha enviado un brigada de 10 personas, cuerpo de Guarda Fauna también ha colaborado con sus equipamiento, camionetas, casillas.
Asimismo, contamos con la colaboración de Emilio Arias, a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, con su gente, asistiendo al bienestar de los brigadistas quienes están diariamente poniendo su cuerpo con el objetivo de apagar el incendio.
La contadora también destacó el total apoyo de la Municipalidad, la señora intendente a la cabeza de todo esto, Vialidad Provincial, también Plan Nacional quienes están ofreciendo más aviones hidrantes y brigadistas y por supuesto el helicóptero con su helibalde, pieza fundametal en este tipo de hechos lamentables, como así también, Sistema Provincial ha puesto a disposición los camiones autobomba, recientemente adquiridos que están disposición en todos los casos que se los requiera.