Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una jauría de rotweilers salvó a una mujer de 80 años de morir congelada

La anciana se había caído en un arbusto del que no podía salir y pasó 15 horas a la intemperie hasta que los perros la encontraron y la rodearon.


Una mujer de 80 años se salvó de morir congelada en un parque delReino Unido gracias a la intervención de cuatro perros Rotweiler, que la encontraron cuando estaba atrapada en un arbusto en el que se había caído 15 horas antes.

Billy, de 8 años, Tillie, de 5, Gerrard (6) y May (3) encontraron a la anciana el 3 de enero pasado durante un paseo nocturno junto a su amo, David Malt, por el parque de la escuela pública de Cheltenham, en Gloucerstershire, informó el sitio Daily Mail.

Malt y su sobrino, Jack, sacaron a pasear a los perros alrededor de la 1 de la mañana. A mitad de la caminata, los animales se dirigieron a un arbusto y se quedaron sentados a su alrededor hasta que los humanos se acercaron y descubrieron a una mujer que había quedado atrapada en su interior.

La mujer, de 80 años, explicó que se había bajado del colectivo en la parada equivocada el 2 de enero a las 10 de la mañana y que había perdido el equilibrio cuando caminaba cerca de los arbustos. Entonces se desplomó y quedó escondida dentro de la vegetación, sin que nadie la auxiliara.

Pero los perros dieron con la mujer gracias a su impecable olfato y la rodearon para darle calor. Además, Malt notó que la hembra más grande de la jauría había comenzado a lamer a la anciana para reconfortarla.

La mujer fue internada en el hospital local para que se recupere de las 15 horas que pasó a la intemperie con el frío.