Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sigue grave la menor atropellada cuando sacaba fotos en ruta 237

Está internada en Bariloche. Sufrió fractura maxilofacial, una fractura expuesta en un hombro y otra en una pierna.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Una adolescente que bajó del vehículo familiar a sacar fotos sobre la ruta 237, en cercanías de Alicurá, fue embestida por un Volkswagen Bora y derivada al sanatorio San Carlos donde permanece internada en terapia intensiva, con fracturas múltiples, pero estable. El accidente tuvo lugar el sábado, pasado el mediodía.

La lesionada, Sabrina Caña, de 16 años, fue sometida ayer a una tomografía con contraste endovenoso para descartar daños en órganos vitales y en principio no fue necesario operarla de urgencia. El jefe del DAPA del hospital zonal, Mariano Sobrino, informó que la menor sufrió fractura maxilofacial, fractura expuesta en un hombro y otra en un miembro inferior. "Son todas lesiones que necesitan la intervención de distintos especialistas", dijo.
La policía de tránsito de Piedra del Aguila señaló que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 1541 de la ruta 237, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, pasadas las 13.30 del sábado. Al parecer la joven, quién viajaba hacia Bariloche junto a su familia, se bajó de la camioneta en esa zona, para sacar fotos del paisaje y habría permanecido parada sobre la cinta asfáltica.
El Volkswagen Bora, patente LPQ 056, que la embistió circulaba en la misma dirección y se encontró con la adolescente sobre la ruta cuando salió de la curva bastante cerrada y con cambio de pendiente, por lo que no alcanzó a frenar para esquivarla y evitar el impacto. Los ocupantes del Bora no sufrieron lesiones (el parabrisas del rodado se astilló por el golpe) y fueron autorizados continuaron su marcha hacia esta ciudad, por sus propios medios.