Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En 2015 ya hubo 9 muertes en accidentes en Neuquén

En 2014 se registró apenas una víctima fatal en la primera quincena.

El comienzo de año arrojó una lamentable estadística en lo que respecta a las muertes en accidentes de tránsito, con nueve víctimas fatales. Si se compara con las cifras del año pasado, los números se vuelven más preocupantes, ya que la primera quincena de 2014 dejó un saldo de apenas un muerto en siniestros viales.

Según indica la estadística, los meses de verano son los que registran una mayor circulación de vehículos por las rutas de la provincia. Pero, paradójicamente, cinco de las víctimas fatales de los primeros días de 2015 circulaban por calles urbanas y solo dos se corresponden con accidentes ocurridos en las rutas 7, 22 y 40.
En relación con el porte de los vehículos siniestrados, se advierte una tendencia que se repite con estadísticas anteriores elaboradas por las autoridades de Tránsito de la Policía, en la que la fatalidad en los accidentes es mayor cuando los protagonistas son motociclistas.
Por el momento, en lo que va del año ya fueron dos conductores de motos que perdieron la vida. Uno chocó contra un poste de luz en el sector del tercer puente, en cercanías de la calle Cabellera del Frío. Tenía 32 años y era oriundo de Salta, pero vivía en Plottier. El otro hombre, de 31 años, murió luego de que un auto lo chocara en la esquina de Río Negro y Libertad, en el bajo neuquino.
Los últimos accidentes fatales se registraron fuera de la capital provincial. Uno fue cerca de Las Lajas, el otro cerca de Junín de los Andes y el último camino a San Patricio del Chañar.
El 14 de enero, alrededor de las 15.30, sobre la Ruta Nacional 40 en un sector de recta, a unos 10 kilómetros de Las Lajas, una Ford Ranger con tres ocupantes que viajaban desde Zapala chocaron contra un camión Scania que circulaba en sentido contrario.
El domingo fue uno de los días más trágicos. Dos mujeres que sufrieron accidentes murieron y una tercera que estaba internada por un choque anterior falleció en el hospital Castro Rendón.
Se trata de una mujer mayor de edad que había resultado lesionada el jueves de la semana pasada al estrellar el auto que conducía contra un árbol. Fue cerca de la 1 de la mañana cuando la mujer perdió el control de un Volkswagen Gol en Ignacio Rivas y Tunuyán, y terminó chocando contra un árbol. El violento impacto generó severos daños en la carrocería del auto y fue necesaria la intervención de Bomberos para, mediante el uso de tijeras hidráulicas, rescatarla. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Regional con pérdida de conocimiento y falleció el domingo por la tarde pese al esfuerzo de los médicos que la asistieron.



Rutas del interior
Cerca de Junín de los Andes y camino a San Patricio del Chañar, dos mujeres perdieron la vida el domingo producto de sendos accidentes de tránsito. El primero ocurrió sobre Ruta 40 en la denominada Cuesta de Mendaña, donde una vecina de la ciudad de Neuquén identificada como Miriam Castro, de 41 años, se despistó y volcó.
El otro accidente se registró en horas de la tarde sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 7, cuando una mujer de 31 años que viajaba en un Peugeot 208 chocó contra un Volkswagen Bora en una maniobra que aún es materia de investigación de parte de los peritos de Tránsito.