El cargamento tenía como destino la ciudad de Neuquén. El sospechoso está detenido en la Comisaría Tercera y a disposición del Juzgado Federal.
El hombre que esta mañana fue detenido en la Ruta Provincial 6 con unos 26 kilos de marihuana continuaba esta detenido y a disposición de la Justicia Federal.
Según trascendió en las últimas horas, el sujeto tiene 38 años, es de nacionalidad paraguaya y viajaba en un colectivo de larga distancia en compañía de su esposa y de su hijo de aproximadamente 4 años.
El cargamento, que tenía como destino la ciudad de Neuquén, fue hallado por personal del cuerpo de Seguridad Vial y la sección Canes, dependiente de la Unidad Regional II, de Roca.
Según se informó, la policía realiza controles habituales en la Ruta Provincial 6 y justamente el de hoy comenzó cerca de las 6 de la mañana.
Fue alrededor de las 10:30 que los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia de la empresa Chevalier que circulaba en dirección norte-sur hacia la ciudad de Neuquén.
Según se supo, al revisar la bodega de la unidad, uno de los perros “marcó” una valija por lo que inmediatamente se procedió a identificar a sus propietarios.
Allí, el matrimonio se hizo cargo del equipaje y el personal policial solicitó al Juzgado Federal de Roca, a cargo de la jueza subrogante Carolina Pandolfi, la debida autorización para abrir la valija.
La sorpresa fue grande cuando los policías comenzaron a descubrir el cargamento que, en total sumaba 26 kilos de marihuana.
Tras las primeras diligencias, trasladaron al detenido y al resto de su familia a la sede de la Comisaría Tercera. El sospechoso deberá permanecer allí hasta tanto la jueza Federal ordene su indagatoria.