En el día de ayer jueves 10/3/16 se llevó adelante la jornada unificada que se transformó en asamblea en el CPEM Nº32 con la participación de 70 compañeros. Se debatió ampliamente sobre el proceso de negociación que lleva adelante la organización sindical aten con el gobierno, se contextualizó el debate en términos del ataque que está sufriendo el salario de los trabajadores transformándose en la variable de ajuste de la crisis y es lo que está en juego en esta discusión. Luego se pasó a leer el acta de la propuesta del gobierno y luego de los análisis y las valoraciones de la misma se procedió a votar su aceptación o rechazo.
La propuesta salarial fue RECHAZADA POR UNANIMIDAD por los compañeros presentes por considerarla insuficiente en términos porcentuales, por ser en cuotas, por tener sumas en negro, por inflar el porcentaje incorporando el FONID. Se ratificó el pliego del 40 % al básico, retroactivo a enero y sin cuotas, la eliminación del impuesto al salario, aumento del presupuesto y solución a todas las problemáticas de mantenimiento e infraestructura que padecemos en la localidad. En el debate de la continuidad del plan de lucha se acordó:
Paro por 72 hs miércoles, jueves y viernes, movilización provincial, acción en el distrito 2 reclamando por las partidas que llegan a destiempo y fraccionadas y los innumerables problemas en la carga, alta, cese y cobro de salarios de los compañeros, asambleas el día jueves.