Sucedió hoy (28/03) por la madrugada. El fuego se propagó rápidamente pero no hubo heridos.
Un colectivo se incendió en la Ruta 237, mientras transitaba la bajada de Collon Cura.
Uno de los pasajeros, Eduardo Prueger, contó en su cuenta de Facebook que hoy (28/03), a la 1.20, el colectivo en el que se trasladaba se incendió y "en cinco minutos estaba todo en llamas". Prueger también informó que no hubo ningún herido.
En declaraciones radiales, el pasajero contó que el transporte tenía un solo matafuego y que los martillos que deben usarse para romper los cristales no estaban iluminados y no se podían sacar.
Detalló que en dos horas el colectivo fue consumido por las llamas y que en el lugar se presentaron policías, pero no bomberos, y que tampoco recibieron asistencia médica. Finalmente fueron trasladados por otro vehículo de la misma empresa.
Sobre esta situación, la jefa de Bomberos de Villa la Angostura, Karina Cuevas, explicó que recibieron el llamado alertando sobre el incendio a la 1.40 de la mañana pero que llegaron al lugar pasadas las 3 debido al ritmo que la autombomba les permitió.
Cuevas también dijo que consultaron si eran necesarias ambulancias y la respuesta fue negativa.
En dos horas las llamas consumieron el vehículo. Foto: Gentileza Luisina Latorre
La empresa Vía Bariloche explicó que la unidad partió a las 23.30 desde Bariloche con dirección a Neuquén, que es de origen brasileño, Marcopolo, y que había sido incorporada a la flota hace muy poco tiempo. También manifestaron que "los sistemas de seguridad son los originales de fábrica y cuentan con la certificación correspondiente de todos los organismos de seguridad y control".
La empresa aseguró que se iniciaron las pericias correspondientes para tratar de determinar el origen del siniestro.
El colectivo se incendió cuando se trasladaba por la Ruta 237. Foto: Facebook Eduardo Prueger.-