Más de 50 miembros de la Gendarmería Nacional arribaron a primera hora del día a la zona rural de Pincún Leufú donde realizaron un allanamiento por orden del juez federal Gustavo Villanueva. De acuerdo a los primero datos relevados ya se incautaron casi una tonelada de marihuana y el operativo no ha concluido.
Desde la justicia federal confirmaron estar trabajando pero no brindaron detalles del procedimiento que trascendió de boca de vecinos de Picún que llamaron a este medio alertados por el gran despliegue de gendarmes en la zona. "Pasaron como cinco camiones llenos de gendarmes y no paran de dar vueltas vehículos de Gendarmería por la zona", explicó un vecino.
LM Neuquén logró confirmar que hasta ahora secuestraron más de mil kilos de marihuana y sospechan que tenía por finalidad cruzar la droga a Chile donde su valor por kilo trepa de los 600 dólares en Neuquén a los 2000 dólares en Santiago de Chile.
El cargamento, por ahora ha sido valuado en más de 2 millones de dólares, y es la mayor cantidad de droga secuestrada en territorio neuquino en un procedimiento.