"Fui yo", dijo el edil del FpV de San Martín. Rodolfo Manson escribió la leyenda "Patria o buitres".
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un concejal del Frente para la Victoria asumió la responsabilidad como autor de una pintada callejera con la leyenda "Patria o Buitres", y dijo que se someterá a la justicia de Faltas, aunque su acción también podría provocar alguna sanción de sus pares.
El referente del FpV y concejal por segundo período consecutivo, Rodolfo Manso, explicó que la pintada fue producto de una actitud militante en medio de las negociaciones en el Congreso de la Nación, para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y abrir las puertas al arreglo del litigio con los "holdouts".
"Fui yo, asumo eso y voy a ir a la Justicia de Faltas para presentarme y que disponga lo que corresponda", dijo Manson a este diario y Radio Nacional. También se mostró dispuesto a limpiar el paredón utilizado a modo de mural para la consigna política.
Conviene recordar que en esta ciudad hay una ordenanza que regula el uso de paredones para expresiones del tipo artísticas como el muralismo, a la vez que otra normativa ordena aspectos propios de las campañas políticas.
La pintada con la leyenda "Patria o Buitres" y las letras "P" y "V" en la típica configuración que alude a la consigna "Viva Perón", fue practicada por Manson en un edificio de propiedad municipal ubicado sobre calle Villegas.
Pero la acción fue advertida por testigos, lo que motivó la intervención de los "guardas ambientales" (inspectores) del municipio y la apertura de un acta de contravención en el Juzgado Municipal de Faltas.
Algunos vecinos se mostraron contrariados por la actitud del edil peronista y dijeron que llevarían su queja al propio cuerpo legislativo, según testimonios recogidos en medios locales. Si bien el curioso episodio aún no fue motivo de tratamiento en el Deliberante, trascendió que sus pares podrían pedir explicaciones y, eventualmente, formular alguna reconvención.