Se trata de un hombre de Piedra del Águila que pretendía comprar una camioneta. La policía ya había intervenido por otros hechos similares en la casa donde vive el estafador .
Un hombre descubrió que estaba siendo estafado en la compra de una camioneta y logró recuperar su dinero gracias a la intervención policial en Neuquén.
De acuerdo a fuentes policiales, el comprador, oriundo de Piedra del Águila, vio la camioneta Toyota Hilux publicada en el sitio de compra y venta "OLX" el pasado jueves 10. Interesado en el vehículo envió a su tío a la casa del vendedor, un hombre de la comunidad gitana, en la capital provincial. Con el visto bueno de su familiar, el comprador acordó probar la camioneta el domingo 13 en la Ruta 7, a pocos metros de la cerámica Fa.Sin.Pat.
La venta se concretó ayer (14/03) en la casa del estafador, ubicada en Winter y Libertad, cuando el damnificado entregó 180 mil pesos a cambio de un boleto de "compra venta", acordando liquidar el monto total de 270 mil pesos con la entrega de una camioneta Ford.
Luego de esta transacción, el hermano del vendedor acompañó al hombre hasta el Registro del Automotor Uno para definir la compra, pero comenzó a poner excusas al momento presentar la documentación requerida. Ante la negativa de devolver el dinero o entregar la camioneta, el hombre el hombre llamó al vendedor, pero éste dijo que estaba en otra localidad y que retornaría en los próximos días para terminar con la operación.
Sin poder resolver la situación, el damnificado radicó la denuncia en el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. Por esto, los efectivos se dirigieron a la vivienda del estafador, donde ya habían intervenido por otros hechos similares. Finalmente, una de las mujeres que se encontraba en el lugar devolvió los 180 mil pesos.