Un eficaz trabajo de inteligencia le permitió al personal de la delegación Zapala de la Policía Federal incautar un importante cantidad de marihuana que tenia como destino el norte de la provincia.
En la resolución del caso otra vez tuvo un protagonismo destacado el can Pampa, una perra adiestrada para el combate de narcotráfico que ya cuenta en su haber con numerosos operativos de secuestro de droga en toda la zona centro de la provincial.
Según los datos que se pudieron recolectar, el detenido se movilizaba a bordo de un auto de marca Chevrolet, color rojo, cunado fue interceptado por los uniformados sobre ruta nacional 22.
El nerviosismo que mostró el sujeto termino por confirmar las sospechas de los policías quienes con la intervención del can pudieron hallar la droga oculta en el interior del vehículo.
Fuentes consultadas revelaron que el auto había partido desde la capital neuquina y tenia como destino final el norte de la provincia, mas precisamente la localidad de Chos Malal.
El detenido, quien quedo alojado en dependencias de la policía federal zapalina fue puesto a disposición de la jueza federal de esta ciudad, Maria Silvina Dominguez y de la secretaria penal Alejandra Elizabeth Cháneton.
Se presume que el sujeto sera indagado en el transcurso de las próximas horas por la magistrada quien posteriormente deberá resolver su situación procesal y si lo mantiene detenido o le concede la encarcelación.