Lo encontró la Policía en una ruta, a unos 20 kilómetros de la capital santafesina. La droga estaba en un doble fondo. Los vecinos vieron dos camionetas que escapaban.
Un camión con más de una tonelada y media de marihuana oculta en un doble fondo fue hallado abandonado sobre la Ruta Provincial 1, en jurisdicción de la localidad santafesina de Arroyo Leyes, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Subcomisaría 20 comprobaron que el camión semirremolque marca Fiat Iveco estaba abandonado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 1.
El rodado, hallado abierto y con una escalera de aluminio apoyada en la zona del acoplado, tenía un contenedor que ocultaba decenas de paquetes de papel celofán que contenían marihuana. Las primeras estimaciones daban cuenta de que el cargamento completo asciende a más de 1.500 kilos de droga.
Fuentes de la fiscalía federal de turno comentaron que los propios vecinos indicaron que los ocupantes del camión -dos hombres- se dieron a la fuga a pie, posiblemente alertados de un control policial caminero a pocos kilómetros del lugar. En el operativo intervinieron agentes de las agrupaciones de Orden Público, Cuerpos y Antinarcóticos, quienes dieron aviso a la Justicia Federal santafesina, que autorizó el traslado del vehículo hasta dependencias policiales de la Unidad Regional Uno.