Aseguran que fueron amenazados por el intendente. Dicen que la zona rural hace tres meses no reciben agua.
MARIANO MORENO (AZ) -La Asociación Civil Crianceros del Neuquén denunció al municipio de esta localidad por "abandono de personas" en relación a la falta de asistencia que sufren un grupo de pobladores rurales asentados unos diez kilómetros de aquí.
Carlos Badilla y Artura Luna, autoridades de la organización, advirtieron que la comuna "hace tres meses que no cumple con su obligación de llevar el agua a un grupo de crianceros".
"La situación es muy grave y lo peor de todo es que esto se originó cuando los crianceros se quejaron por la falta de cumplimiento del municipío en una nota periodística realizada en Canal 7 de Neuquén" explicaron.
Badilla y Luna relataron que "el propio intendente Ramón Zúñiga les dijo en la cara que no iban a recibir ayuda porque salieron por televisión".
Además agregaron que el jefe comunal amenazó a estos crianceros diciendo: "Lo único que les falta ahora s salir en el Río Negro".
Entre los perjudicados está la familia Badilla quien debió soportar las inclemencias del último temporal de viento y lluvia que se casi origina la caída de su precaria vivienda.
Tres meses sin agua
De hecho, la casa quedó apuntalada y corre serio riesgo de derrumbarse. "Hace tres meses que no les llevan agua", denunciaron los crianceros.
Un situación similar viven otros vecinos del sector asentados desde hace años a unos diez kilómetros del casco urbano de Mariano Moreno.
"Repudiamos esta actitud del municipio y advertimos que nuestros socios no están solos en esta situación, vamos a exigir que las autoridades marianenses se hagan cargo de su responsabilidad y no discriminen a estas familias", aseguraron los voceros de la asociación quienes no descartaron, incluso, la posibilidad de plantear el caso en sede judicial.
"Nos parece gravísimo que a esta altura se amenace a la gente para que no pueda expresarse a través de un medio de comunicación", concluyeron Badilla y Luna.