Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sorprendieron a cuatro cazadores furtivos con dos jabalíes en el baúl

Volvían de La Rinconada a bordo de una camioneta Kia Sorento. Policías detectaron que uno tenía sangre en la ropa. Se les labró el acta de contravención.

Junín de los Andes .- Cuatro hombres fueron atrapados en inmediaciones del ACA de Junín cuando volvían de La Rinconada con dos jabalíes faenados en el baúl de la camioneta en la que se trasladaban. Los delató la sangre que tenía uno de ellos en la ropa.

En la madrugada del sábado, personal de la Comisaría 23 detectó a una camioneta Kia Sorento que se trasladaba a baja velocidad y la interceptó. A bordo iban cuatro hombres, que al ver a los policías, se pusieron nerviosos e intentaron en todo momento entorpecer el procedimiento.

Los policías divisaron que uno de ellos tenía sangre en su ropa y le pidieron a todos que desciendan de la camioneta. "Estaban vestidos con uniformes para caza", detalló el comisario Luis Torres, de la dirección de Seguridad de Junín de los Andes.

Cuando los policías abren el baúl, encuentraron a los dos jabalíes faenados y los hombres adjudicaron tener una autorización de una estancia del paraje La Rinconada para cazar, contó Torres, aunque nunca la mostraron.

Los hombres fueron trasladados a la Comiasaría 23 de San Martín de los Andes, donde se les labró un acta de contravención y luego fueron liberados. No portaban armas al momento de ser detenidos. Los animales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Delegación de Fauna.

"No tenemos el lugar donde fueron muertos los animales, por lo que solamente se procede al secuestro y posterior decomiso por personal de fauna", detalló Torres.


Otros dos cazadores fueron detenidos en una estancia

Un estanciero atrapó a dos hombres cuando intentaban huir de su propiedad con uno de sus animales, contó el comisario Torres. Este segundo hecho se registró el domingo cuando el dueño de la estancia sorprendió a los cazadores escapando con un guanaco faenado.

Torres explicó que en este caso se detuvo a los hombres porque ingresaron a una propiedad privada. Quedaron a disposición de la Justicia. También se les secuestró un fusil, del cual no tenían la documentación.