Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Secuestraron más de 160 kilos de marihuana en Mamuil Malal

La droga, distribuida en unos 180 panes, se hallaba en distintos escondites como los zócalos, detrás de los asientos, en los paragolpes y paneles traseros.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Una pareja de brasileños y una mujer argentina fueron detenidos en Paso Mamuil Malal con un cargamento de más de 160 kg de marihuana ocultos en un Chevrolet Astra. La droga, distribuida en unos 180 panes, se hallaba en distintos escondites como los zócalos, detrás de los asientos, en los paragolpes y paneles traseros.
El procedimiento de Migraciones, Aduanas y Gendarmería inició como un control rutinario alrededor de las 16:20 de ayer, cuando los tres individuos se presentaron para realizar el trámite de cruce fronterizo en el paso internacional, a 60 km de Junín de los Andes. Se trataba de un hombre y una mujer con domicilio en Mina Gerais, Brasil, acompañados de una mujer argentina con residencia en el conurbano bonaerense. Los brasileños habían ingresado al país por Paso de los Libres.
Según datos extraoficiales recogidos por este diario, la mujer brasileña dio muestras de nerviosismo al realizar los trámites y la atención del personal. Las autoridades resolvieron realizar una búsqueda exhaustiva en el interior del rodado y luego, tras el hallazgo de los primeros panes, utilizaron una amoladora y una cámara especial para auscultar el interior.
Como resultado de esa tarea fueron secuestrados 174 panes de envoltorios de plástico con marihuana. Ninguno de los tres opuso resistencia durante la pesquisa y quedaron detenidos a disposición de la justicia federal.
El pasado año se hicieron tres procedimientos similares en Mamuil Malal involucrando a ciudadanos extranjeros, con la intervención del Escuadrón 33 de Gendarmería de San Martín de los Andes y la delegación de Aduana en la misma ciudad.