Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Turbio: lo rescataron por un reflejo visto desde el aire

El carpintero había sido aislado por las llamas en El Turbio. Usó su cuchillo de espejo y pudo alertar así a un piloto chileno.
LAGO PUELO (AEB).- Los brigadistas destacados en el paraje El Turbio (entre el lago Puelo y el cerro Tres Picos) encontraron a un carpintero contratado por un club de escaladores de Bariloche que estaba construyendo un refugio de montaña y del que nada se sabía desde hacía 20 días.

Se trata de un hombre de unos 50 años, quien trabajaba en el cerro Plataforma y terminó aislado por el incendio forestal que desde hace casi un mes castiga al paraje y ya ha consumido unas 12.000 hectáreas de bosques nativos.
Uno de los rescatistas detalló que "desde hace 20 días no se sabía nada sobre su paradero y lo buscamos durante varias jornadas, temiendo incluso que se hubiese quemado. La noche del fuego fuerte cayó una avalancha de piedras frente al puesto donde se estaba alojando, parece que se encontró rodeado por las llamas y escapó".
Al parecer, el carpintero anduvo varios días deambulando y tratando de encontrar una salida hacia la cabecera sur del lago Puelo. Finalmente, este miércoles hizo señas con un cuchillo al piloto de un helicóptero chileno con balde que operaba sobre el río Turbio, quien alcanzó a ver el reflejo del metal contra el sol y avisó por radio al jefe de la brigada.
Precisamente, un grupo que lo estaba rastreando por el interior del curso de agua lo halló y lo trasladó hasta el campamento base ubicado en la Escuela 186, donde se comprobó que "estaba en buenas condiciones físicas, salvo por un principio de deshidratación y un golpe en una pierna que le dificultaba un poco su desplazamiento", graficó el mismo vocero.
Más tarde fue conducido en una lancha a Lago Puelo y se lo dejó al cuidado de un montañista radicado en El Hoyo.
Según se indicó, en el sector hay un emprendimiento privado para construir una cadena de refugios destinado a albergar a andinistas de todo el mundo que llegan para escalar un paredón de 800 metros que hay en el cerro Plataforma, además del desafío de las torres del cerro Tres Picos, el más alto de la región.