Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chocaron dos helicópteros en La Rioja

El siniestro se produjo en Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital provincial. Entre los fallecidos hay ocho franceses y dos argentinos. El accidente ocurrió mientras grababan un reality show.

Al menos 10 personas murieron por el choque de dos helicópteros en Villa Castelli, La Rioja, a unos 300 kilómetros de la capital provincial. Así lo confirmó el secretario de Seguridad riojano, César Angulo, en declaraciones televisivas.

"A las 17 se toma conocimiento de que dos helicópteros, uno perteneciente a la gobernación de La Rioja y otro de Santiago del Estero estaban en Villa Castelli e iban a hacer una tarea de filmación a la Quebrada de Yeso", expresó el funcionario respecto de los pormenores del hecho.
Según las fuentes de la investigación, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída, para luego comenzar a prenderse fuego. Ninguno de los ocupantes de ambos helicópteros sobrevivió al hecho.
El comisario Fabián Gordillo, de la zona oeste, confirmó que las víctimas mortales eran en total "diez, dos argentinos –uno de ellos de La Rioja y otro de Santiago del Estero– y ocho franceses". Además, el comisario precisó que el riojano fallecido "era el piloto de la nave de la provincia".


Susana, de Radio La Torre, aseguró que "ambos helicópteros llevaban competidores y gente de logística" y que "las condiciones climáticas estaba en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos". Según explicó, las aeronaves estaban "a una distancia de cinco metros" y "no se podía observar algún desperfecto técnico, recién estaban despegando".
La Quebrada del Yeso, adonde se dirigían, y El Condado eran sede de un reality de aventuras y supervivencia desarrollado en una coproducción internacional y transmitido a toda Europa. La organización del reality estaba a cargo de la empresa Praia Rosa, concesionaria de servicios turísticos del departamento de General Lamadrid, que contaba con la colaboración del municipio.
Como se mencionó, una de las aeronaves siniestradas pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero y había sido prestada a la de La Rioja, en lo que sería una práctica habitual entre esos estados provinciales. En ese sentido, el mandatario riojano, Luis Beder Herrera, comentó que el helicóptero mencionado fue facilitado por Santiago "bajo un convenio de colaboración permanente"