Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se inician las inscripciones para las becas provinciales 2015

El 30 de marzo comenzará en el interior de la provincia. En tanto que del 6 al 10 de abril se realizará en la ciudad de Neuquén.
El lunes 30 de marzo se abrirá el período de inscripción a postulantes para las becas provinciales 2015 en los niveles primario, medio y superior del interior de la provincia. En el caso de la ciudad de Neuquén, la inscripción se realizará del 6 al 10 de abril en Don Bosco 244, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15. El operativo será coordinado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos que funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Los aspirantes deberán presentar: fotocopia de la primera y segunda página del DNI del alumno y del responsable del cobro (con especificación por cambio de domicilio), una constancia de alumno regular del año en curso, el boletín o rendimiento académico del año anterior. Se requiere también una constancia que acredite el vínculo entre la persona postulante a la beca y el adulto responsable que puede ser un acta de nacimiento, una declaración jurada ante juez de paz o escribano público. En su defecto se podrá acudir a una sentencia judicial.
Además se requiere documentación respaldatoria de ingresos u ocupación de todas las personas mayores de 18 años que convivan con el alumno. En esta salvedad se incluyen amas de casa, desocupados y estudiantes. En caso de desempleo, se puede presentar la certificación negativa de ANSES.
Para acceder al beneficio los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser argentino o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén con cinco o más años de residencia, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social (en el caso de primario y secundario deben ser instituciones públicas o privadas de la provincia). En el caso del nivel superior, se aceptarán establecimientos de esta u otra provincia siempre y cuando la carrera no esté en la currícula de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).
También se estipula que el beneficiario tenga entre 6 y 25 años de edad y que no perciba ningún otro beneficio, como puede ser el caso de la Asignación Universal por Hijo, según el decreto nacional 1602 en su artículo 9.
A su vez se debe acreditar la situación socioeconómica del grupo conviviente que no  tiene que superar los seis mil pesos de ingresos mensuales como totalidad. En el caso de haber cinco o más integrantes en la familia, este monto se elevará 500 pesos por persona.
Para más información comunicarse al (0299) 4476717 o al correo electrónicobecasyprogramas@neuquen.gov.ar