Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanan chacra de juez por presunto abuso de niñas

El camarista Juan Bernardi se desvinculó y pedirá licencia para no entorpecer la investigación. El ministro Arroyo aseguró que hay fotos de funcionarios y empresarios con las menores | La causa apunta a adultos que explotan y consumen servicios sexuales con niñas y adolescentes en la capital provincial |
                                Juan Bernardi se desvinculo y expreso su "inocencia"
VIEDMA (AV).- La investigación por presuntos hechos de "corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil" que desató el escándalo en esta capital derivó ayer en un allanamiento a una vivienda del camarista penal de Viedma Juan Bernardi, quien anticipó que se tomará licencia a los efectos de no entorpecer en la investigación judicial que llevan adelante el juez de instrucción Fabio Igoldi y el fiscal Juan Pedro Puntel.

El camarista quedó en el centro de la investigación cuando se conoció ayer la presencia policial en su chacra ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 1, camino al balneario El Cóndor.
Ante la difusión del caso que conmocionó a la capital provincial, en la mañana de ayer el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo, sostuvo en declaraciones a una radio local que el origen de la investigación surgió "de declaraciones de chiquitas que tenemos bajo protección y sobre las que realizamos las denuncias correspondientes en el fuero provincial y federal".
El funcionario aseguró que existen pruebas contundentes, al indicar que "no estamos hablando de declaraciones sino que hay fotos como pruebas", que demuestran que "hay funcionarios judiciales, empresarios y hasta funcionarios de este ministerio involucrados que iban a buscar favores sexuales". Arroyo concluyó que "este es un problema de toda la sociedad".
Anoche, en un comunicado de prensa, Bernardi manifestó "total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente".
Adelantó su decisión "de hacer uso de licencia" durante "el periodo inicial de la instrucción" al tiempo que expresó su "absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional".
Bernardi preside el Tribunal de juicio por el robo y tentativa de homicidio del que resultó víctima el comerciante viedmense Sergio Dato, cuyos alegatos están convocados para la mañana de hoy, desconociéndose si se realizará o no esa audiencia.
Además de Bernardi, en la causa penal por presunta corrupción y prostitución de menores estarían involucradas al menos dos personas más del sector privado, señalaron fuentes vinculadas a la pesquisa. Las versiones apuntan a un abogado y a un empresario ganadero, aunque también se amplían a más personas. En ese marco se realizaron allanamientos en un comercio del radio céntrico y en otros ámbitos, en los que se habrían secuestrado computadoras.
Por otra parte, desde el Concejo Deliberante de Viedma, su presidenta, Patricia Antonio de Pocai, informó que se adelantará la reunión del Consejo Municipal de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes a raíz de los hechos que tomaron estado público.