Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comicios Provinciales - 26 de Abril de 2015

Neuquén: conocé las listas oficializadas y no oficializadas. La Justicia electoral publicó cada resolución en su sitio web.
La Justicia electoral no oficializó las nóminas de candidatos de 14 partidos en diferentes categorías electorales. No se oficializaron tres colectoras de candidatos a diputados del MPN: Unión Popular, Frente Integrador Neuquino y Movimiento de Integración y Desarrollo. Concejales e intendentes de la UCR en seis localidades, concejales de Nuevo Compromiso Neuquino en Vista Alegre, intendentes y concejales en 8 localidades de Nuevo Encuentro-Frente Grande y en 13 localidades de Unión de los Neuquinos (mirá en detalle cada una de las resoluciones de oficialización / no oficialización de candidatos).
La secretaria electoral, Rosana Dalton, indicó que entre las causas que dominan la no oficialización figura que los candidatos no acreditaron el tiempo de residencia exigido, no haber presentado las aceptaciones de cargos, no haber presentado el mínimo de candidatos y no haber cumplido las leyes de cupo.

"Durante estos últimos diez días se llamó a los apoderados para que subsanen las observaciones en la Justicia Electoral", indicó.

El artículo 59 de la ley electoral provincial prevé la apelación de la resolución y en caso de que el apoderado no pueda subsanar la observación, como no acreditar la residencia, se permite sustituirlo. El apoderado del partido puede elegir la opción no apelar y sustituir por una cuestión de celeridad.

Las 14 no oficializaciones resueltas por la jueza electoral Alejandra Bozzano y la secretaria Dalton incluyen a los candidatos a consejeros escolares de la Coalición Cívica ARI, del Movimiento Popular Neuquino, los concejales del Pro en Centenario y Vista Alegre, los de Libres del Sur en Andacollo y Loncopué.

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad y el Movimiento al Socialismo no oficializaron las nóminas para diputados provinciales.

Dalton aclaró que si está observado un candidato, queda toda la lista no oficializada. "Hay casos que por la falta de cumplimiento de un requisito de un candidato a diputado, los 53, entre titulares y suplentes, no se ha oficializado", explicó en declaraciones periodísticas.

Hay plazo para notificar, apelar y resolver que totalizan los diez días para resolver las irregularidades sobre los requisitos observados.

Sostuvo que "siempre ocurre esto" y que en este caso hubo listas espejos sin que los candidatos firmaran la aceptación de ir en la otra lista, amen de la aceptación del partido eje.