Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El control de las llamas durará más de un mes

El regreso de las altas temperaturas reactivaron focos en la zona de Cholila.

CHOLILA/LAGO PUELO (AEB).- La lluvia caída durante el sábado, más las bajas temperaturas que se registran cada madrugada, ayudan a que el incendio forestal de Cholila, que devastó ya unas 27.000 hectáreas de bosques nativos, se encuentre "contenido" en sus principales focos, según adelantó José Saldivia, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego con asiento en esta localidad. Con todo, los especialistas consideran que la extinción de las llamas en el incendio de Cholila "demandará entre 25 y 30 días, por la actividad que se mantiene en varios focos".
No obstante, ayer por la tarde el termómetro volvió a marcar 28 grados y se reactivaron "dos focos en el cañadón de Tinelli, entre la laguna del Urón y el lago Pedro, que obligaron pasadas las 16 al repliegue de los brigadistas dado la peligrosidad del fuego", según graficó uno de los protagonistas.
En el sector operaron 4 aviones hidrantes destacados nuevamente en el aeródromo de Cholila, más los helicópteros con baldes contratados en Chile, con la premisa "de enfriar la zona", aunque pasado el mediodía "ya se hizo imposible seguir", amplió el mismo vocero.
También hubo "mucha actividad en el cañadón Nataine, donde sigue habiendo mucho material para quemar". Si bien "el fuego no representa peligro de cruzarse al Parque Nacional Los Alerces, no nos podemos descuidar", razonaron.
En el paraje El Turbio, donde se quemaron unas 12.000 hectáreas, el fuego sigue activo principalmente en el sector conocido como Mallín del Cuero. Hasta allí partió ayer un grupo de 40 brigadistas, a cargo de Horacio Saihueque, contando también con el apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero con balde, cuyo trabajo fue calificado como "muy eficiente para atacar los focos más cercanos al valle". En tanto, las aeronaves -que se reabastecen en el aeropuerto de El Bolsón- fueron utilizadas "para atacar el fuego que se sigue prolongando por los cañadones, a gran altura en la montaña, donde prácticamente es imposible meter gente", explicaron.
Sobre los frentes ubicados al sudeste del lago Cholila, el director de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, confirmó que "los brigadistas, bomberos y todo el personal a disposición continuarán trabajando en el área para revisar los focos calientes y evitar cualquier tipo de reiniciación".