Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pánico en Añelo por acoso a chicas menores

Alumnas denunciaron ser perseguidas por hombres de la localidad.
Añelo.- Alumnas del único colegio secundario del turno noche de Añelo denunciaron que hombres de la localidad les gritan y las invitan a subir a los vehículos. La información luego de un fuego cruzado entre el intendente Darío Díaz y la directora del CPEM 39, Carolina Díaz.

En el marco de una reunión en la escuela, fue la propia docente la que dio a conocer el caso de una alumna que sufrió un acoso por parte de hombres que le gritaron y la invitaron a subirse a una camioneta, presuntamente de servicios petroleros. Sin embargo, la denuncia no se radicó en la Policía local.

Debido a ello, se implementó una campaña, para que los chicos usen el uniforme escolar en forma obligatoria. No solo por una cuestión de “igualación social”, sino para ser distinguidos por extraños que ingresan a la ciudad.

Cabe recordar que se hizo conocido el caso de una alumna, que denunció también un acoso: Acusó que camino al polideportivo, a una clase de gimnasia, un grupo de hombres la invitaron a subir a un rodado.

El desborde de población derivado del boom petrolero, hace que circulen muchas personas no conocidas por los habitantes de la ciudad. Esto genera un desborde poblacional, de servicios e infraestructura que es difícil de controlar, pese a los esfuerzos realizados por la intendencia.

Como corolario de ello, como todo lugar en expansión, crece la inseguridad y se producen hechos más dfíciles de controlar, como estos hechos de acoso, que generán pánico en los padres de las jóvenes estudiantes y menores de edad. Desde el municipio, fue comunicado que se implementarán más acciones de prevención, además del uso del uniforme obligatorio.