Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATE protestó en el ISSN y amenaza con realizar piquetes

El gremio rechazó la implementación de recargos a afiliados de la obra social.
NEUQUÉN (AN).- Una delegación de ATE se movilizó ayer al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para rechazar la implementación de recargos a afiliados de la obra social por parte de profesionales que exigen una actualización de sus honorarios. Si bien para hoy le prometieron al gremio una audiencia con el administrador, Marcelo Berenguer, la semana que viene iniciará acciones sobre las rutas de la provincia para protestar contra los desmanejos en la obra social.

"Se llegó al colmo de que se anuncie públicamente una práctica que es totalmente ilegal, como es el cobro de plus o coseguros, porque nosotros nuestros aportes los hacemos en tiempo y forma", manifestó Jorge Marillán, secretario gremial de ATE. La protesta del gremio viene a cuenta del anuncio que realizó la Sociedad de Cirugía del Comahue sobre la aplicación de un recargo para todas las operaciones, que luego debería ser reintegrado por el ISSN. El pedido de los profesionales es que la obra social actualice los honorarios, reclamo que también comparte el Colegio Médico. "Fuimos a mostrar nuestro rechazo y nuestra preocupación por el anuncio. Pedimos una audiencia con el administrador, pero nos dijeron que no estaba", relató Marillán. Los estatales protestaron durante la mañana en las escalinatas del edificio de la calle Buenos Aires y se retiraron ante la promesa de una audiencia para hoy a las 11 con Berenguer. "No está haciendo absolutamente nada y esto se está naturalizando", planteó el dirigente, quien señaló que la práctica se repite también con otros especialistas. Para la semana que viene, anticipó, "se van a estar impulsando protestas en las rutas de la provincia, en defensa del ISSN". Marillán dijo que es una iniciativa de ATE pero se invitará a todos los afiliados a la obra social a que se sumen a la medida. Los legislativos (Anel) también rechazaron la medida de los cirujanos.