Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hallan a nueve niños en condiciones inhumanas

Viven hacinados en una pequeña casa, entre basura y animales enfermos. La Policía realizaba allanamientos en Confluencia y encontró a los menores.
NEUQUÉN (AN).- Una serie de allanamientos que derivaron de los conflictos entre familias del barrio Confluencia reveló la condiciones de precariedad en las que vive una mujer con sus hijos. En uno de los domicilios intervenidos convivían hacinados nueve niños menores de edad con su madre de 35 años. Pidieron asistencia social y la intervención del Estado.
Montones de ropa y basura en los cuartos, un baño despidiendo un olor nauseabundo e insoportable, restos de comida tirados, paquetes de harina roídos por las lauchas, una heladera desvencijada con comida en mal estado en su interior, perros sarnosos e infestados de garrapatas y una familia de al menos 10 personas conviviendo con todo ello.
En ese deplorable estado encontraron los agentes del departamento de Delitos el domicilio de Verónica Osés, de 35 años, con sus nueve hijos. Lo hicieron en medio de múltiples allanamientos en el barrio.
A raíz de la precariedad en la que vive la familia, la Defensora del Niño, Nara Osés, indicó que coordinarán tareas con Desarrollo Social y que asistirán al lugar para evaluar la situación de los niños.
Sergio Dana, asistente social del Distrito N° 1 de la Defensoría de los derechos de la Niñez, indicó que "tomamos intervención y conocimiento de la situación por aviso de la Comisaría del Menor y también de los medios" y agregó que "estamos muy impactado por el caso".
Un búnker de guerra
El lugar funcionaba hace algunos años como un destacamento policial; luego, cuando se inauguró la comisaría 19, el domicilio fue abandonado y luego permaneció vallado, también hubo intenciones de convertirlo en la sede de la vecinal, hasta que finalmente Osés lo tomó hace un año.
La estructura parece un búnker de guerra, la mampostería derruida, marcas de balas en un portón en la parte trasera, con todas sus ventanas enrejadas.
Los niños yacían en dos colchones tirados en el piso, a la entrada del lugar. El SIEN asistió a los menores empezando por la más chica, de nueve meses. Ninguno presentaba problemas de salud agravados. La médica que trabajó en el lugar manifestó su sorpresa por la situación y aclaró que "en mi vida vi algo así, son condiciones infrahumanas".
Yanet Geldrés, pareja del hijo más grande de Osés, con mucho fastidió expresó que "nunca nos ayudaron. Mi suegra -Verónica Osés-, se dirigió a la vecinal y siempre le cerraron las puertas. Nunca vino nadie a ver la situación en la que vive. Las veces que hicieron política en el barrio ella pidió que la ayuden a sacar la mugre que hay acá, le prometieron miles de cosas y nadie hizo nada por ella, ni por lo menores".