Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay un argentino entre los heridos por el atentado terrorista en Santiago de Chile

Se trata de un hombre, de entre 30 y 40 años, que presenta una fractura expuesta en la pierna izquierda y sería operado en las próximas hora, según informó el intendente de la zona Metropolitana, Claudio Orrego.
Por su parte, Fernando Zapata, médico de intervención del SAMU de Santiago de Chile (servicio de emergencias), señaló que el ciudadano argentino, uno de los ocho heridos que dejó hasta el momento el atentado, fue derivado al Hospital del Salvador, pero no informó su nombre.

Por el episodio, que fue calificado como "un hecho terrorista" por el vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, la presidenta Michelle Bachelet estaba reunida con el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo.
Respecto del resto de los lesionados, un médico local del SAMU precisó que "tres pacientes que fueron derivados a la Clínica Las Condes, un paciente fue derivado a la Clínica Alemana, y uno al Instituto de Seguridad del Trabajador, otro a la Asociación Chilena de Seguridad".
Entre los pacientes graves, el encargado del SAMU destacó la situación "de una mujer de unos 50 años, quien sufrió una amputación traumática".
La explosión, que según el gobierno chileno se trató de un atentado terrorista, ocurrió a las 14 horas, local, en el local de Juan Maestro ubicado en el Subcentro de dicha estación del metro, el cual fue catalogado por el gobierno como "un acto terrorista".