Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El salario mínimo sube a $ 4.400 en septiembre

Lo acordó anoche el Consejo que define el sueldo base. Para enero del 2015 está prevista otra suba que lleva la remuneración a 4.716 pesos, con un incremento total del 31%.
El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijó anoche el haber mínimo en 4.400 pesos a partir de septiembre luego de intensas negociaciones entre representantes de los trabajadores y del sector empresario. Un segundo aumento llevará el sueldo base a 4.716 pesos en enero, totalizando un incremento del 31%.

La primera cuota de aumento del salario mínimo representa una expansión del 22,4%, por lo que a partir de este mes todos los trabajadores registrados cobrarán en el país 4.400 pesos mensuales.
El anuncio fue realizado desde la Casa Rosada por la presidenta Cristina Kirchner, quien fue acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, además de diversos representantes sindicales afines a la gestión del Ejecutivo nacional.
Según comentó la mandataria al término de la reunión del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2389%, desde junio de 2003 hasta el 1º de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista. La mandataria no mencionó el rol preponderante de la inflación en los aumentos salariales de los últimos años, con cifras anuales de costo de vida por encima del 20%, según las mediciones privadas.
Tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.
Durante el anuncio, la presidenta Fernández reconoció "algunos problemas en la actividad industrial", sobre todo en el "sector automotriz", y aclaró que los inconvenientes se deben "no a la falta de importación, sino que nuestro principal mercado, Brasil, ha disminuido las compras".
La mandataria destacó el "crecimiento muy importante del salario" y sugirió que también "sería bueno comenzar a mirar las rentabilidades empresarias, veríamos también que son muy importantes", dijo.
La presidenta denunció que desde distintos sectores se quiere crear "malestar" y un "clima" negativo poco antes de la llegada de diciembre, y puso como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.
"Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima... Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea", advirtió.
Recordó que "el año pasado, después de mi operación, me esperaban con revueltas policiales y saqueos, porque la gente no tenía qué comer", ironizó.