Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hay dictamen para llamar "Néstor Kirchner" a la ruta 40

El proyecto de ley es del kirchnerista Carlos Kunkel quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja.

Buenos Aires.- La ruta Nacional 40, que une Cabo Vírgenes (Santa Cruz) con La Quiaca (Jujuy) y que en su recorrido une de Norte a Sur la provincia de Mendoza en los próximos días podría pasar a llamarse "Presidente Néstor Kirchner". Es que un proyecto de ley del ultrakirchnerista Carlos Kunkel  obtuvo dictamen este martes en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa, que fue tratada luego de sucesivas postergaciones en la comisión que preside la randazzista María Eugenia Zamarreño, quedó en condiciones de ser tratada en el recinto en la próxima sesión, informó el portal Parlamentario.com. 
Por el massismo, Héctor Daer presentó un dictamen de minoría y explicó que "cuando hablamos de la ruta 40 hablamos de una ruta emblemática para el país, ya que une 11 provincias” y recordó que su bloque se abstuvo de votar el proyecto para ponerle el mismo nombre a la central hidroeléctrica Atucha II, ya que no se opuso a los fundamentos. Pero advirtió que "no es el caso de esta ruta, que es y será la comunicación de infinidad de culturas”. 
Fabián Rogel (UCR) alertó sobre "la utilización en demasía” del nombre Néstor Kirchner "en innumerables cuestiones de la vida nacional” y que "hay una sobreexposición del nombre. La historia merece un tiempo para construirse”, agregó. 
En junio último, un polémico proyecto similar fue aprobado por la mayoría automática para cambiar el nombre de la central atómica Atucha II por el de Néstor Kirchner, tras ser sancionada el 14 de mayo último.