Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En 2015 se podría votar hasta 7 veces en 11 meses

El calendario electoral será particularmente movido en la provincia.

Hay tantos candidatos en la largada como carreras que recorrer: el 2015 será un año más que caliente en materia política, que ya se avizora atravesado por una seguidilla de elecciones municipales, provinciales y nacionales.
Es tan así que, llegado el caso, los afiliados a un partido podrían  votar hasta siete veces en once meses si participan en todos los comicios.
En Neuquén, la carrera electoral arrancó con el final mismo de la interna del MPN del 24 de agosto. Un día después, el gobernador Jorge Sapag anticipó su decisión de despegar las elecciones para gobernador de las presidenciales. No lo dijo así ni tampoco explicó por qué. Tan solo se limitó a señalar que tendrían lugar durante el primer semestre del año próximo. “Estamos en plena etapa electoral”, dijo el gobernador.
El otro en dejar en claro sus intenciones de separar la contienda municipal del calendario electoral nacional fue el intendente Horacio Quiroga. Explicó que, según piensa, “cada elección tiene que ser importante en sí misma” y que “no se mezclen” con las provinciales y las nacionales.
Apenas Sapag marcó sus tiempos, Pechi salió a decir que quiere los comicios para intendente en algún momento entre septiembre y noviembre. Esto le permitiría una eventual participación en dos comicios: si no le va como espera en el camino a su declarada meta de la gobernación, siempre le quedará margen intentar una segunda gestión consecutiva en la capital.
Sin embargo, la andanada de elecciones por venir no se agota en las dos mencionadas. Y así, el afiliado a un partido que promueva un candidato a la gobernación y a la intendencia podría pasar hasta siete veces por el cuarto oscuro en 2015.
Deberá elegir candidato a intendente en la interna de su partido y otro tanto en la de gobernador. De este modo, cuando haya sufragado en las dos elecciones generales, terminará sumado cuatro oportunidades frente a la urna.
Además, el año entrante, en octubre, será la elección para cargos nacionales. En este rubro, primero se harán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), implementadas por primera vez en 2011, en la que todos los partidos que presenten candidatos a presidente dirimirán quién los representarán en la general.
Luego, el 25 de octubre, serán las elecciones para presidente. Esos comicios, según algunos encuestadores, podría dirimirse en una segunda vuelta electoral (ballottage), que se realizaría un mes después de la presidencial, de acuerdo con lo que marca la ley.