Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Descubren en la Patagonia los huesos de un dinosaurio "colosal"

Se llama 'Dreadnoughtus' y vivió hace 77 millones de años y pesaba unas 60 toneladas, siete veces más que un Tiranosaurio Rex.

Un paleontólogo estadounidense descubrió en la patagonia argentina el esqueleto de un colosal dinosaurio que, según los primeros estudios de los investigadores, habría vivido hace unos 77 millones de años, con un peso estimado de 60 toneladas.
El grupo de científicos que trabajó en el lugar bautizó al animal con el nombre de "Dreadnoughtus schrani". El descubrimiento, anunciado hoy, habla de un fósil bastante completo del dinosaurio y bien conservado, que pesaba unas 60 toneladas y medía 26 metros de largo, con un cuello de 11,3 metros y una cola de 8,7 metros, según se estimó.
El paleontólogo Kenneth Lacovara, de la Universidad de Drexel en Filadelfia, quien descubrió el dinosaurio y encabezó el esfuerzo para su excavación y análisis, dijo que los expertos calcularon su peso basándose en los huesos de su antebrazo y muslo.
El "Dreadnoughtus" pesaba más que una manada entera de elefantes africanos. Siete veces mayor que el tiranosaurio rex, conseguía que la célebre amenaza norteamericana -que también vivió en el Cretácico- pareciera diminuta.
Según Lacovara, el "Dreadnoughtus" tenía "el mayor peso calculable de forma fiable" de cualquier animal terrestre conocido, dinosaurio o de otro tipo.
Pese a ser vegetariano, el Dreadnoughtus no era una presa fácil. Con su tamaño y una cola que podría haber aplastado a un depredador lo suficientemente valiente como para atacarlo, probablemente no tenía nada que temer ni siquiera de los mayores dinosaurios carnívoros.

El nombre
"Decidimos llamarle Dreadnoughtus ( que quiere decir 'el que no teme nada') porque cuando eres tan grande, probablemente no tienes miedo de muchas cosas", dijo el paleontólogo Matt Lamanna, investigador del Museo Carnegie de Historia Natural, en Pittsburgh.
"Además, nos pareció que ya era hora de que un dinosaurio comedor de plantas tuviera nombre de 'chico malo', que suelen estar reservados para los comedores de carne", agregó.
Los científicos hallaron los restos de dos especímenes de "Dreadnoughtus", uno de ellos con el esqueleto -incluida la mayoría de los huesos importantes- completo al 45 por ciento, algo poco habitual. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports de Nature..