Se trató de un caso de malversación de fondos públicos con la carga de combustible en una de las estaciones de servicio de Villa La Angostura.
Cinco empleados municipales de Villa La Angostura fueron sumariados este lunes por la estafa hormiga realizada en complicidad entre playeros, municipales y ambulancieros en esa ciudad. Según adelantó el intendente Guillermo Caruso, se trató de un caso de malversación de fondos públicos con la carga de combustible en una de las estaciones de servicio de Villa La Angostura.
El dueño de la YPF Norte, ubicada en la Avenida Siete Lagos y Chos Malal, detectó irregularidades en la venta de gasoil por parte de algunos empleados desde julio de este año a la fecha. Se desconoce el monto total de la estafa.
Si bien hasta el momento no se tenía información precisa sobre quiénes eran los empleados involucrados, el Municipio decidió este lunes avanzar sobre las sospechas y apartó de sus cargos a cinco empleados.
Caruso dijo anoche al portal La Angostura Digital que además se dio curso para que intervenga el auditor municipal, Gerardo Minnaard, "que estuvo presente cuando nos llegó el material con la información del proveedor".
"Estamos sorprendidos inicialmente por la información con la que nos encontramos", indicó el intendente que confirmó que esta mañana personal del área de Legales del municipio radicará la denuncia correspondiente en la fiscalía para que se investiguen los hechos.
La modalidad
Los estafadores registraban la carga de cierta cantidad de gasoil en vehículos municipales y ambulancias, pero en realidad se cargaba la mitad y se repartían el excedente del dinero entre ellos. También se sospecha que la otra mitad del combustible se cargaba en vehículos particulares.
Con los datos de los playeros y a quién les habrían vendido, la estación despidió a sus empleados y presentó pruebas tanto en el hospital local como en el municipio.
Apenas llegó la denuncia, el centro de salud se puso a disposición de la Justicia para que se investigue la presunta estafa.